Qué es el Yoga IYENGAR®

B. K. S. Iyengar, 1918-2014

El método IYENGAR® pone el énfasis en el alineamiento y la precisión en la ejecución de āsanas (posturas), actuando sobre todos los planos del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual. La clave del método es la implicación total de la inteligencia (viveka) en cada una de las acciones.

El yoga de B. K. S. Iyengar (1918-2014) hunde sus raíces en dos textos fundamentales de la tradición de la India: Yoga Sūtras de Patañjali y Bhagavad Gītā, y sus dos pilares son la práctica (abhyāsa) y la abnegación (vairāgya).

Iyengar desarrolló múltiples soportes para la ejecución de las āsanas que ayudan al practicante a trabajar aspectos de cada postura con mayor detalle, y que las hacen accesibles a todos.

El yoga no es exclusivo de unos pocos. El yoga es para todos y todos se pueden beneficiar de sus virtudes.

El Yoga IYENGAR® en España

La Asociación Española de Yoga IYENGAR® (AEYI) es el órgano encargado de la difusión del Yoga IYENGAR® en España, y de velar por la calidad de la enseñanza.

En España, solo los profesores que figuran en la lista oficial de la AEYI son reconocidos por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune, India.

Enlaces útiles